Estos son los libros que todo profesional de la publicidad y el marketing no se puede perder 

La diada de Sant Jordi es una de las tradiciones más icónicas de Cataluña, además de una de nuestras favoritas. Por no decir LA favorita. Y es que, ¿hay algo mejor que combinar libros y rosas y llenar toda la ciudad de ellos? Cómo bien sabrás, hoy hemos realizado un sorteo de una de las biblias de todo publicista, hemos sorteado “El libro rojo de la publicidad” de Lluís Bassat, pero este no es el único imprescindible del sector!

Así que, coged papel y boli (o screenshot)… que empezamos:

 

Conoce los 10 mejores libros de publicidad y marketing

Amazon nos amará por las wishlist de libros que va a recibir próximamente:) 

  1.   El libro rojo de la publicidad de Luis Bassat

Se ha convertido en la obra más vendida de la historia de la publicidad en España (¡wow!). Hace ya muchos años que se posicionó como una guía esencial para los estudiantes de publicidad. Nos habla de la importancia que ha adquirido la publicidad con el tiempo junto con sus bases y principios e incontables ejemplos. Muy interesantes los caminos creativos que plantea. Sin duda, un must have.

libros-para-publicistas

  1.       Brainfluence de Roger Dooley

Es una obra fundamental para conocer el mecanismo del cerebro de los consumidores, algo que es imprescindible para cualquier publicista ya que es la clave en las decisiones de compra.Dooley profundiza en la estrategia del neuromarketing aportando hasta 100 claves que nos ayudarán a mejorar como profesionales. ¿Te animas a leerlo?

mejores-libros-para-publicistas

 

  1.   El arte de cautivar de Guy Kawasaki

El autor se centra en la conocida técnica del “boca a boca” o marketing de evangelización. Además, podemos encontrar un ensayo sobre la diferencia entre “manipulación” y “cautivación”. Este último verbo es en el que se centra ya que es clave para fidelizar a los consumidores.

libros-para-marketeros

  1.   La publicidad sí vende de Pilar Buil y Pablo Medina

Recopila el relato de diez de los publicistas que convirtieron a nuestro país en la tercera potencia mundial del sector. Nos ayuda a entender el presente y predecir el futuro de la profesión. 

Sin duda, se convierte en un imprescindible de todo profesional del sector, ya que ayuda a entender cómo podría ser la publicidad en un futuro, y por lo tanto, a ser de los primeros en probar nuevas campañas y métodos de consumo para triunfar. 

los-mejores-libros-para-publicistas

 

  1.   Publicidad Creativa de Miriam Sorrentino

Perfecto para los creativos modernos que busquen conocer las técnicas necesarias para la creación de anuncios y otros pilares de la profesión como la psicología, cultura, sociología y tecnología.

libros-de-publicistas

 

  1.   Las claves de la publicidad de Mariola García Uceda

Relata las claves y pautas fundamentales para alcanzar el éxito en el sector. Todo ello a través de información práctica. Recomendado tanto para profesionales de la comunicación como estudiantes.

libros-para-publicidad

 

  1.       Everybody writes de Ann Handley

La autora, considerada una de las pioneras mundiales en el content marketing, decide compartir con los lectores algunas de las técnicas claves para crear y aplicar el contenido de la forma más eficaz.

qué-leer-publicidad

 

  1.   La vaca púrpura de Seth Godin

Un ensayo fascinante convertido ya en un clásico en las estanterías de los departamentos de marketing. Contiene una reflexión sobre la importancia de marcar la diferencia, creando piezas distintas y singulares, dejando de lado la perfección. Para ello, el autor utiliza una metáfora de una vaca púrpura (como el propio título indica) que resalta sobre el resto.

mejores-libros-de-publicidad

  1.   Manual de relaciones públicas, comunicación y publicidad de José Daniel Barquero Cabrero

Esta obra es ya un clásico, líder en ventas en las librerías de España y Latinoamérica desde hace diez años. El manual recopila 26 capítulos inéditos sobre la ciencia de las Relaciones Públicas que desde luego todo profesional del sector debería conocer.

mejores-lecturas-publicidad

 

  1.   La publicidad me gusta de Jose Carlos León

Una obra muy recomendable centrada en el marketing social para todo aquel que busque profundizar sobre el marketing y la comunicación, eso sí, a través un punto de vista nada complaciente.

mejores-lecturas-para-publicistas

 

Y hasta aquí nuestro post edición especial Sant Jordi, obviamente existen muchísimas más obras brillantes relacionadas con la profesión, pero ¡sería imposible recogerlas todas!

Así que, de momento, no nos queda otra que conformaros con estos 10 ejemplares, maravillosos por cierto.

¡Y que viva Sant Jordi, los libros, las rosas y la publicidad!