Como bien debes saber, en James Brand somos fanáticos de la creatividad (entre otras cosas) y lo mejor de todo es que tenemos la suerte de dedicarnos a ella. Nuestro trabajo se basa fundamentalmente en crear, así que la creatividad es el motor que nos hace funcionar.

Pero, aunque nos encanta esta parte de nuestro trabajo, debemos admitir que no es fácil, ya que muchas veces el proceso hasta llegar a la idea clave es largo y complejo. Aún así, nosotros disfrutamos del camino cueste lo que cueste, porque eso es lo que nos hace vibrar. Utilizamos la creatividad en gran parte de nuestro trabajo, pero hoy, concretamente  hablaremos de la elaboración de un buen contenido.

Como siempre decimos, compartir es vivir, así que en el blog de hoy, queremos compartir  5 tips clave para crear un buen content.

Pero antes, debemos advertirte de algo…  la combinación de estos consejos con creatividad puede provocar que surjan cosas peligrosamente asombrosas 😉

¡Empezamos!

  1. Inspira: Conecta con el corazón de tu audiencia

Siempre hay una historia detrás que ayuda a conectar con las emociones de las personas que la están leyendo, búscala y cuando la encuentres no la dejes ir, es la mejor herramienta para llegar al corazón de tu público.

  1. Informa: Siempre a la última de lo que ocurre en tu sector

Si quieres posicionarte como experto en tu nicho una de las cosas que tendrás que hacer es informar a tu audiencia de todo lo que ocurre en tu sector. Y para ello, es fundamental que te mantengas al corriente de las últimas noticias y tendencias. Recuerda, la información puede convertirse en una gran ventaja frente a los competidores.

  1. Enseña: Resuelve todas las dudas de tu audiencia

La parte más importante del proceso es escuchar a tu audiencia ya que son la clave de todo tu trabajo. Por ello, es importante buscar qué es lo que tu público objetivo quiere aprender, cuáles son sus principales intereses y conocer sus gustos, a partir de aquí,  podrás enseñarselo a través de tu contenido.

  1. Entretén y déjalos con un buen sabor de boca

Debes tener claro que una de las premisas bajo las que trabajarás es el entretenimiento. Es algo básico en nuestro sector ya que básicamente nos dedicamos a ello: el público busca en nuestro contenido pasarlo bien. Así que, crea contenido para divertir, informar y entretener al público. Uno de los componentes importantes de un post entretenido es el humor.

  1. Comparte contenido útil

Pese a que es importante entretener, no todo vale. Es importante encontrar el punto medio entre crear un contenido divertido a la vez que útil, ya que de lo contrario no conseguirás atraer al público y mucho menos fidelizar a la audiencia.

Recuerda que cuando compartes contenido útil para tu audiencia, atraes más su atención.

Y el último consejito del día: guarda este post, ¡nunca sabes cuándo lo puedes necesitar!