Estas navidades hemos hecho posible que cientos de niñ@s hayan podido hablar en directo con los Reyes Magos de Oriente mediante mágicas videollamadas personalizadas.

 

Como dijo alguien de nuestro equipo una vez, le tenemos fobia a los topicazos y al aburrimiento. ¿Qué es la creatividad sino magia en estado puro? Nosotros creemos intensamente en ambas, magia y creatividad. Nos apasiona mezclarlas para crear ilusión y hacer que esta llegue a cuantas más personas sea posible. 

 

En cuánto nos enteramos de que debido a la pandemia los más peques se iban a quedar sin poder ir a disfrutar de la magia en vivo de ver los Reyes Magos, lo tuvimos claro. Nació una idea convertida en misión al instante. Dejar a los peques sin ver a los Reyes no era una opción, habían sido valientes durante todo el año, se habían quedado mucho tiempo encerrados en casa sin poder ir a jugar con sus amigos, sin poder corretear libremente por las calles y campos, básicamente sin poder ser niños…. No era justo que además se perdieran esa ocasión tan esperada durante todo el año. No era justo que se perdieran la increíble sensación de ver en directo a Sus Majestades de Oriente.

Así es como desde James Brand, agencia de creatividad, nació la idea. Hemos estado todo el año hablando cientos de veces con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo a través de videollamadas, ¿Por qué no crear las videollamadas más mágicas del año? ¿Y si nos convertimos en Reyes Magos y Pajes Reales y llevamos esperanza, alegría e ilusión a los niños? La respuesta de todo el equipo fue clara: “yo me apunto”, “contad conmigo”, “i’m in”

 

la-videollamada-magica

La Cadena Ser descubrió nuestra idea y rápidamente nos citó para sumar fuerzas y colaborar con el mítico y entrañable programa Ningún Niño sin Juguete – Cap Nen Sense Joguina. Creamos una página web: lavideollamadamagica.com – lavideotrucadamagica.com, en la que los padres podrían apuntarse para participar registrando el nombre de sus hijos, adjuntando un teléfono móvil dónde realizar la llamada, y facilitándonos algunos secretos sobre los peques para que pudiéramos hablar con ellos y sorprenderlos, pues los Reyes Magos lo saben todo… 

agencia-de-creativos

agencia-creativa-en-barcelona

¿Cuál fue nuestra sorpresa? Más de 1.000 solicitudes de padres y madres. Estábamos conmovidos con la respuesta. Y llegaron los días tan deseados. El 4 y 5 de enero nuestro equipo creativo se convirtió en Pajes y Reyes Magos. Empezamos a hablar con los más pequeños y sus caras de sorpresa e ilusión nos daban la vida. Y de repente la magia siguió su curso y empezaron a aparecer en nuestra oficina varios medios de comunicación que se habían enterado de la iniciativa y no se la querían perder. Radios, diarios y  televisiones nacionales como Antena 3, La Sexta y Telecinco se presentaron en nuestra sede principal de Barcelona durante el día 5 para retransmitir en directo en sus informativos y programas destacados las conversaciones entre los Reyes y los cientos de niñ@s… ¡Que emoción! Entrevistaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en directo! Nuestro equipo no daba crédito. Aún no nos lo podemos creer.

 

 

Empezamos este año 2021 como nunca lo pudimos imaginar, de estas videollamadas mágicas nos quedaremos siempre con el recuerdo de los deseos de los más pequeños que coincidían en que se terminase el Covid y que querían volver a abrazar a sus abuelos. Alguna que otra lágrima de emoción se le escapó a alguno de nuestros Pajes Reales- Y por supuesto, también nos llevamos la gran felicidad que experimentaron los padres, después de un año duro y sin muchos momentos alegres como este.  

A todos vosotros, solo nos queda daros las gracias. Ahora, sigamos con esta buena energía y esperanza para este 2021. Grandes cosas están por venir en nuestra agencia de creatividad, mientras sigamos combinando la magia y la creatividad para irradiar ilusión por todas partes.