Escribir textos creativos es más fácil de lo que piensas.

Escribir es algo que hacemos desde bien pequeños, unos escribimos más y otros menos, pero al hacerlo diariamente tendemos a normalizarlo, tanto es así que parece una tarea tan simple y fácil que no requiere ningún esfuerzo. Pero queridos amigos, si estáis leyendo esto, es porque sabéis que no es tan fácil como parece. Porque a veces, las palabras no salen como queremos y las ideas parecen haberse acabado. Pero tranquilos, nosotros como creativos, sabemos de primera mano que la cosa a veces se complica, aunque claro, este sector no da tregua, y tenemos que ejercitar la creatividad de nuestra mente de manera constante para no estancarnos, y eso no siempre es fácil.

Porque por mucho que lo parezca, ser creativo no es cosa del momento o de la inspiración, ayuda, sí, pero si tuviéramos que depender de eso… no llegaríamos a ninguna parte.  Al contrario de lo que mucha gente cree, la creatividad también se entrena y se ejercita, así que, eso de “no soy nada creativo” es una mera excusa. Porque sí, hay días en los que la inspiración viene a visitarte y te hace sentir un verdadero artista, pero no siempre es así.

Por ello, hemos decidido aportar nuestro granito de arena compartiendo algunos trucos, consejos, métodos o maneras que tenemos para conseguir dejar volar nuestra imaginación. 

Busca inspiración sobre aquello que quieras hablar, y para hacerlo creativo, dale la vuelta, busca otras palabras, frases hechas, incluso letras de canciones… Te ayudarán a pensar con un enfoque más divertido, más creativo. Tal vez tengas que repetir y repetir, pero sin prisas, la inspiración llega a su manera y en su momento. 

En este post te hemos escrito, de forma creativa 😉 , nueve tips que te funcionarán para darle un enfoque más especial, espontáneo y creativo a todos tus textos.