Escribir textos creativos es más fácil de lo que piensas.
Escribir es algo que hacemos desde bien pequeños, unos escribimos más y otros menos, pero al hacerlo diariamente tendemos a normalizarlo, tanto es así que parece una tarea tan simple y fácil que no requiere ningún esfuerzo. Pero queridos amigos, si estáis leyendo esto, es porque sabéis que no es tan fácil como parece. Porque a veces, las palabras no salen como queremos y las ideas parecen haberse acabado. Pero tranquilos, nosotros como creativos, sabemos de primera mano que la cosa a veces se complica, aunque claro, este sector no da tregua, y tenemos que ejercitar la creatividad de nuestra mente de manera constante para no estancarnos, y eso no siempre es fácil.
Porque por mucho que lo parezca, ser creativo no es cosa del momento o de la inspiración, ayuda, sí, pero si tuviéramos que depender de eso… no llegaríamos a ninguna parte. Al contrario de lo que mucha gente cree, la creatividad también se entrena y se ejercita, así que, eso de “no soy nada creativo” es una mera excusa. Porque sí, hay días en los que la inspiración viene a visitarte y te hace sentir un verdadero artista, pero no siempre es así.
Por ello, desde nuestra agencia de Branding en Barcelona hemos decidido aportar nuestro granito de arena compartiendo algunos trucos, consejos, métodos o maneras que tenemos para conseguir dejar volar nuestra imaginación.
Busca inspiración sobre aquello que quieras hablar, y para hacerlo creativo, dale la vuelta, busca otras palabras, frases hechas, incluso letras de canciones… Te ayudarán a pensar con un enfoque más divertido, más creativo. Tal vez tengas que repetir y repetir, pero sin prisas, la inspiración llega a su manera y en su momento.
En este post te hemos escrito, de forma creativa 😉 , nueve tips que te funcionarán para darle un enfoque más especial, espontáneo y creativo a todos tus textos.