Hemos llegado al día para el que nos hemos preparado durante todo este mes de octubre: la Spooky Season ha llegado a su final y hoy celebramos Halloween.

Puede que como fiesta no os diga mucho, lo entendemos, se trata de una celebración relativamente joven, pero ya os habéis dado cuenta que todo el mundo habla de calabazas, fantasmas y maneras divertidas de celebrar Halloween, ¿no? 

Bueno, como bien sabéis, más que “This is Halloween”, como cantaban en “Pesadilla Antes de Navidad”, tendríamos que cantar “This is Marketing”, pero como en muchas otras fiestas más… 

Halloween y Retromanía: escalofríos asegurados

En la noche más escalofriante del año, ¿qué es lo que más miedo nos causa?

Esa sensación de nostalgia que llegamos a sentir por algo que nos ha acompañado en un momento feliz de nuestra vida y que sabemos que ya no existe más.

Ryan Reynolds habla de Retromania en la música pop, pero se trata de un fenómeno que va mucho más allá de la música, extendiéndose a más sectores.

¿La nostalgia milenial es una realidad? Evidentemente.

No es ningún misterio que las marcas tienen en su punto de mira, hace bastante tiempo ya, a los millennials, trabajando en encontrar los productos y los contenidos que más llamen su atención y que mejor satisfagan sus necesidades nostálgicas. 

En la época de la Spooky Season, en la que los zombis están más de moda que nunca, cualquier excusa es la adecuada para resucitar a alguien… ¡o a alguna cosa!

Acompañadnos al cementerio del branding

Y si pudiéramos resucitar algunas marcas del pasado que desaparecieron del mercado, ¿cómo sería su imagen en la actualidad? Hemos encontrado la respuesta para seis marcas: Super Pop, Amena, Vine, Blockbuster, de Boomer y Pryca. Las hemos actualizado imaginándonos como serían hoy en día, si aún estuvieran vivas. 

Pues, ¿qué mejor manera de celebrar Halloween que con un paseo por el cementerio del branding, con las marcas que han formado parte de nuestras vidas y que ya no están entre nosotros? A ver si os acordáis de todas…  

Parafraseando “Thriller” de Michael Jackson, “it will be a Branding, Branding Resurrection night!” (lo habéis leído cantando, lo sabemos, nosotros también).

¿Cuál otra marca del pasado os gustaría ver resucitada y actualizada?