¿Alguna vez te has perdido en un mundo paralelo lleno de fantasía?

¿Eres consciente del poder de tu mente?

¿Sabes hasta donde puedes llegar gracias a tu poder creativo?

¿Alguna vez has pensado en trabajar en una agencia creativa?

Existe un grupo de genes que participa en la elasticidad del cerebro y posee la capacidad de reorganizarse y formar nuevas conexiones neuronales, así que hay pruebas de que la creatividad, podría ser una característica marcada en el ADN.

Hace años que la neurociencia trata de encontrar el origen de las habilidades de la mente creativa, pero nuestro interés es más imaginativo y menos científico: a nosotros nos fascina más pensar en todas las barreras que podemos romper gracias a la creatividad y a la imaginación humana.

No es casualidad que la frase de: “la creatividad es la facultad mental o espiritual que nos capacita para dar existencia, aparentemente a partir de nada, a algo que posea belleza, orden o significación” sea de un científico, Peter Brian Medawar. La capacidad humana de crear, de dejarse ir y construir con su propia mente universos paralelos ha fascinado todo el mundo desde el principio de los tiempos (aunque la primera investigación relevante de la modernidad sobre el proceso creativo tiene lugar “solamente” en 1767 de la mano de William Duff).

Piensa en todos los universos paralelos que se han creado gracias a la imaginación humana: no estamos hablando tan solo de los universos creados por directores en las películas fantasy que nos han acompañado a lo largo de la historia, sino también de todos los mundos que las personas crean en sus cabezas a la hora de leer un libro o, más simplemente, de dejar su imaginación suelta.

El poder de la creatividad reside en su capacidad de generar desde cero nuevas realidades o poder generar una serie de realidades alternativas que pueden parecer “inútiles” o totalmente sin sentido, y que, en cambio, pueden regalar muchísimas más emociones de las que te podías esperar.

Por esto te queremos preguntar algo muy importante.

 

¿Existen los pingüinos violetas

 

Pingüinos violetas

 

    SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ TE INVITAMOS A UN MARTINI AGITADO, NO REVUELTO, EN NUESTRA PISCINA DE BOLAS