¿No os parece que el 2022 vibra diferente? En realidad, no podemos afirmar categóricamente que este sí será nuestro año. Ni que todo irá bien, pero sí, que a partir de ahora tenemos 365 nuevas oportunidades que, al menos nosotros, no pensamos desaprovechar. Y sí, 2022 vibra diferente y a nosotros eso nos inspira, tanto es así, que vamos a escribir algo importante…
“2022, el año de la recuperación. Es así como algunos le llaman.
Resurrección, reactivación, reilusión, retorno, regresos, …
De entre todos los “Re” nosotros nos quedamos con el “Renacimiento de la Creatividad” como uno de los grandes títulos para este 2022. Tal y como ocurrió en torno al año 1400. Volvamos a poner la creatividad en el centro. Reivindiquemos la importancia de la magia y el ingenio creativo para crear la diferenciación y los avances en cualquier campo.
Pongamos fin a la dictadura de la cantidad en detrimento de la calidad. Demostrémosle a la tecnología, a la digitalización y a la automatización, que realmente la materia prima más representativa y valiosa de la humanidad sigue siendo ella, nuestra más pura esencia: La creatividad. Más valor a la creatividad antes de tanta cantidad, tanta velocidad y tanta promiscuidad. En un mundo cada vez más rápido, más ansioso, más estandarizado, debemos pasar de nivel y volver a poner la creatividad en el centro, que es el lugar que le corresponde.
Frenemos el miedo. Trituremos el aburrido conservadurismo, los límites, la opresión, evitemos los nauseabundos tópicos. Volvamos a darle más tiempo y valor a la creatividad como camino directo a la calidad, a los resultados, al progreso, al bienestar, a la sostenibilidad y a la humanidad.
Atrevámonos a ser más atrevidos, más sorprendentes, más originales, más divertidos, más inspiradores, más exploradores, más fascinadores, más apasionantes, más disruptivos.
La ciencia dice que tenemos unos 60 mil pensamientos al día y que el 99% de estos son los mismos que repetimos todos los días. Este año usemos bien el 1% restante. Esos 600 pensamientos nuevos diarios que nos pueden volver a catapultar hacia el renacimiento de la creatividad.”