Agencia Matomo Analytics
La mejor alternativa para medir mejor y proteger los datos de tus usuarios

La mejor alternativa para medir mejor y proteger los datos de tus usuarios
Desde hace un tiempo, la famosa herramienta de analítica web de Google ha dejado de ser todo lo eficiente que nos gustaría, ya sea por sus limitaciones, muestreos o por la gran preocupación sobre privacidad y protección de datos que transmite, donde muchas empresas ya han dejado de confiar en Google para conservar la seguridad de los datos de sus usuarios.
Ante estas preguntas e incertidumbres surge una buena respuesta: Matomo Analytics (anteriormente conocido como Piwik). Matomo es una plataforma de analítica web muy completa que proporciona una amplia gama de herramientas y funciones para rastrear y analizar el tráfico de tu web.
¿Quieres tener el 100% de la propiedad de tus datos? ¿Quieres empezar a utilizar una herramienta de analítica útil, con una interfaz amigable y personalizable a las necesidades de tu negocio?
¡Estás en el lugar adecuado!
En James Brand nos aseguramos que todos nuestros proyectos web sean impulsados por los datos (data-driven), contamos con un equipo digital de expertos en analítica, y que ya ha integrado y medido con Matomo una amplia gama de proyectos web en España.
¡Estamos listos para acompañarte en tu migración a Matomo Analytics!
Si has decidido cambiar a Matomo, te unirás a más de 50 millones de sitios web que ya usan actualmente Matomo, y estarás dándole la importancia que se merece a la privacidad de tus usuarios. Un punto que cada día se valora más.
¿Aún tienes dudas con el cambio a Matomo? No te preocupes, te damos las 3 ventajas principales de empezar a medir con Matomo Analytics.
La idea de que tus datos puedan terminar en las manos equivocadas no será nunca más una preocupación porque con Matomo Analytics mantendrás el 100% de la propiedad de los datos.
El respeto a la privacidad es la piedra angular de Matomo Analytics. Utiliza sólo first-party cookies -también opcionales- y cumple con las más estrictas políticas de privacidad internacionales, ofreciendo altos filtros para privacidad de usuarios y una opción de servidor nativo (On-Premise) completamente gratuita que te permitirá tener los datos de tus usuarios en tus propios servidores.
¿No te convence la nueva interfaz de Google Analytics 4? ¿Crees que los reports de GA4 no son lo suficiente user friendly ni puedes interpretar con ellos los datos que quieres? Matomo Analytics no solo es fuerte con la protección de datos, sino que también permite configurar tus propios tableros de medición internos, ofreciendo gráficas, paneles y segmentos de usuarios muy similares al Google Analytics de siempre que ya conocías.
Además, Matomo también permite extensiones y plugins adicionales para que tus informes sean lo más completos y nutridos posibles.
Una de las grandes desventajas de la nueva versión de Google Analytics (GA4) es que una vez hecho el cambio perderás todo el histórico de datos acumulado hasta ahora con Universal Analytics, ya que el modelo de medición cambia…¡Pero esto no pasa con Matomo! La API de Matomo nos permite importar tus datos de Google a tu nuevo ecosistema de Matomo, lo que te permitirá conservar todo el histórico de datos de tu proyecto web.
En James Brand nos encargaremos de realizar tu migración completa de datos históricos a Matomo. ¡Olvídate de no poder analizar la evolución de tu proyecto web!
Empieza ahora tu nueva aventura en Matomo Analytics, y en James Brand estaremos a tu lado en todo momento para que lleves a cabo con éxito la migración de tus datos y comiences a medir más y mejor.
Para conservar todo el histórico de tus datos y no perder un solo usuario en el proceso, trasladaremos todos tus datos de Google Analytics hacia Matomo. Podrás seguir utilizando con tranquilidad tu historial de datos en nuestros análisis futuros, a diferencia de lo que pasaría quedándonos con Google Analytics 4 donde perdemos los datos de Universal
Queremos que interpretes con facilidad todos y cada uno de tus datos. Damos forma completa a tu entorno interno en Matomo Analytics para medir todos y cada uno de los KPI’s que tu proyecto web necesite. Estaremos a tu lado para configurar completamente la herramienta y para explicarte en detalle cómo aprovechar cada una de sus funcionalidades.
Entre las numerosas funcionalidades que Matomo ofrece, encontramos también el Matomo Tag Manager (Muy similar a Google Tag Manager), que llevará tu Matomo a un nivel superior.
Matomo Tag Manager nos permite profundizar más en tu analítica web, implementando seguimientos avanzados del comportamiento de los usuarios en tu web (Clics, reproducciones de video, interacciones con tus contenidos y elementos de conversión…etc)
Google Looker Studio es la herramienta más popular para la creación de informes de analítica web, nos permite crear dashboards interactivos, con gráficas y tablas personalizables y fáciles de interpretar por todos.
Sin embargo, Looker Studio no cuenta actualmente con un conector oficial con Matomo, por lo que la integración con Looker Studio es complicada… ¡Pero no imposible! En James Brand sabemos cómo hacerlo. Somos capaces de exportar y conectar automáticamente tus datos de Matomo con Looker Studio, para que puedas seguir interpretando tus datos exactamente de la misma forma que ya lo hacías con Google Analytics.
Gracias a una completa configuración y seguimiento de usuarios con Matomo, no habrá un solo momento en que no tendrás bajo control lo que está pasando en tu página web
Creamos todas las conversiones, eventos y objetivos que tu proyecto necesite para que puedas realizar seguimiento avanzado de conversiones que te llevarán a entender a tus usuarios y anticipar sus necesidades.
Las novedades siempre cuestan al principio, pero gracias a su interfaz personalizable e intuitiva (y a nuestro conocimiento de la plataforma), te aseguramos que aprender a utilizar Matomo e integrarlo en los procesos de tu empresa es posible y realmente útil.
Se trata de una herramienta muy similar a las que ya conoces, pero con muchos (¡pero muchos!) aspectos positivos más, que sin duda te convencerán de que Matomo es la respuesta ideal.
En James Brand creemos en el valor fundamental de los datos. Los datos son el nuevo petróleo, un activo cada vez más valioso para las empresas que necesitan un constante crecimiento en su productividad e ingresos.
A través de una correcta medición analítica, se puede brindar a las organizaciones los conocimientos necesarios para tomar las mejores decisiones sobre áreas estratégicas. La extracción de valor de los datos y una correcta gestión y medición de los resultados permiten la apertura de nuevas oportunidades cruciales no solamente en la más obvia generación de ingresos, sino también en la no tan obvia reducción de costes y en la mitigación de riesgos. Por esta razón estamos profundamente convencidos de que una estrategia de datos avanzada es un elemento clave en el desarrollo de una empresa y en su camino hacia el éxito. ¡Queremos que todas las empresas sean data-driven!
Hasta ahora, para esta medición de datos nos hemos apoyado en Google Analytics, pero con el paso del tiempo las cosas cambian y las necesidades evolucionan, transformándose en otras.
Una prioridad absoluta para todas las empresas es la propiedad de los datos y la privacidad de los usuarios, un desafío al que parece que Google Analytics no se está enfrentando como debería, por lo que son muchas las empresas que deciden buscar alternativas de valor como Matomo.
En James Brand somos plenamente conscientes de esta deriva hacia Matomo y nos hemos adaptado a los tiempos que corren, empezando a formarnos en ella desde que entendimos que sería la mejor solución a la incógnita de la privacidad. En la actualidad James Brand se ha convertido en una de las mejores agencias Matomo de España y una de las pocas que realmente ha trabajado constantemente con esta plataforma desde el principio en proyectos de todo tipo
¡Nos encanta Matomo! Hemos podido profundizar en todo lo que nos ofrece y nos hemos enamorado de ella, evolucionando para llegar a ser unos verdaderos expertos en Matomo, preparándonos adecuadamente para aportar a nuestros clientes la mejor alternativa a Google Analytics y darles la oportunidad de seguir midiendo de la mejor forma.
“Una de las mejores agencias Matomo de España”
Matomo es una herramienta de análisis web: antes se llamaba Piwik y se trata de un software libre y con código abierto de analítica web empleado para analizar las visitas y el comportamiento de los usuarios en páginas web.
Sí. Matomo cumple con la ley de cookies en España y con el reglamento europeo de protección de datos. De hecho, una de las razones de ser de Matomo es la privacidad de los usuarios, Matomo se puede configurar para cumplir las leyes de privacidad más estrictas.
Por razones de privacidad, Matomo no utiliza cookies de terceros de forma predeterminada (sólo utiliza cookies de primera parte, que se pueden desactivar fácilmente).
En los casos en los que el cliente considere necesario, se pueden activar cookies de terceros en Matomo (Recomendamos contar con un consentimiento previo de los usuarios para ello)
De las muchas razones que hacen de Matomo la mejor alternativa a Google Analytics, destacamos 3: Propiedad de datos garantizada, privacidad de los usuarios y completa personalización de sus funcionalidades.
Sí, podrás medir con Matomo exactamente lo mismo que medías con Google Analytics. También tendrás el 100% de la propiedad de los datos y podrás protegerlos como se merecen.
En James Brand te acompañaremos desde tu primer salto a Matomo. Gracias a nuestra experiencia con Matomo Analytics, te ayudaremos a aprovechar al 100% de las oportunidades que esta plataforma ofrece. Estamos a disposición para asesorarte no solamente en una fase inicial, sino también a lo largo de los meses, asegurándonos de que siempre utilices Matomo de la mejor manera.
No. Matomo ofrece la gran oportunidad de trasladar tus datos de Google Universal Analytics hacia su propio ecosistema de medición. Una ventaja absoluta respecto al nuevo Google Analytics 4, que llegado el momento, se perderían todos los datos recogidos con la actual versión de Google Analytics (Universal).
Por supuesto. Nos encargaremos de todos los pasos necesarios para trasladar tus datos de una plataforma a otra, sin perder ningún usuario en el proceso.
Matomo puede ser gratis (On-Premise) o puede costar 19 euros al mes (Matomo Cloud): ofrece la posibilidad de ser instalada en un servidor propio o en la nube, gracias a un servicio de pago, ofrecido por la empresa Innocraft. Dependiendo de tus necesidades y de los servicios que necesitas, los costes pueden variar.
Sí, Matomo ofrece una API abierta que permite integrar la plataforma con otras herramientas de marketing y análisis de datos. También existen extensiones disponibles que facilitan la integración con plataformas populares como WordPress, Magento y Salesforce, entre otras. De esta manera, puedes combinar los datos de Matomo con los de otras herramientas para obtener una visión más completa de tu sitio web y tus campañas de marketing.
Si has llegado hasta aquí te invitamos a un martini agitado, no revuelto, en nuestra piscina de bolas