¿Por qué es importante el Social Media Marketing?

Las redes sociales ya son un “must have” en toda comunicación corporativa que se precie. La mayoría de marcas y empresas son conscientes de la necesidad de estar presentes en los diferentes canales sociales, pero, ¿realmente entienden el impacto que puede tener el Social Media Marketing? Estas son algunas de las razones por las que es tan valiosa la presencia de marcas y empresas en redes sociales.

Ayuda a las ventas

Pese a que en sus inicios las redes sociales no fueron concebidas para la venta directa, se han convertido en aglutinadores de recomendaciones y valoraciones de productos. Además, con la integración de Facebook e Instagram Shooping, ya es posible comprar a golpe de click en ambas plataformas, por lo que el poder de venta de estos canales a aumentado exponencialmente.

Fomenta la expansión de la marca

Las redes sociales ayudan a expandir el alcance de una marca. El poder de difusión de estos canales es tan grande que, en pocos días, una empresa puede pasar de ser una auténtica desconocida a convertirse en viral. Así de rápido va todo en el entorno digital.

Refuerza el posicionamiento de la marca (siempre y cuando el contenido sea de calidad)

Si se consigue alcanzar a un gran número de usuarios pero el contenido que se ofrece ni gusta ni interesa, todo el trabajo de difusión no habrá servido para nada. Por esto recalcamos la importancia de contar con una buena estrategia de contenido alineada a los objetivos empresariales.

Facilita la comunicación con el cliente

 Realizar la atención al cliente a través de canales sociales permite a la empresa establecer una comunicación más cercana con sus clientes.  Además, la resolución de dudas y conflictos de los clientes de una manera eficaz y pública mejoran la reputación de la empresa. Esta cercanía con el cliente puede resultar un arma de doble filo si no se gestiona correctamente. Disponer de un protocolo de actuación para solucionar cualquier problema o queja de forma eficaz, será vital para la marca u empresa.

Crea vínculos entre cliente y empresa

Gracias a las redes sociales y a la interacción que se produce en éstas, el usuario llega a sentirse escuchado por la marca a la que sigue. Esto, junto con que la marca ofrezca contenido de valor para el usuario, creará vínculos estrechos entre cliente y empresa.

Genera tráfico hacia el sitio web o blog

Si se gestionan bien, las redes sociales pueden dirigir una gran cantidad de tráfico hacia el sitio web de la empresa. Según los últimos datos, en 2017 las redes sociales fueron el origen del 26% del tráfico web.

Todo lo que las redes sociales pueden aportar a una marca o empresa está supeditado a la calidad de la gestión de éstas. Contar con profesionales que diseñen y gestionen la estrategia de Social Media Marketing ayudará a aprovechar al máximo los beneficios que este tipo de canales proporcionan.