Ufffff, ¡que FRÍO!
Estos días, en nuestra agencia creativa en Barcelona, la taza de café o infusión es nuestro complemento indispensable para mantener las manos calentitas y las mentes frescas.
Como muchos (por no decir todos) sabréis, nos está azotando una masa de aire gélido que no has dejado helados a todos.
El frío ha conseguido que nos envolvamos en mantas y que saquemos a relucir aquello que se nos da de maravilla… ¡LA CREATIVIDAD!
Cada vez hay más estudios que avalan los múltiples beneficios del frío sobre nuestra salud: como estimulador de nuestra imaginación, creatividad y modulador de la ansiedad (¡wow!).
¿Cómo funcionan nuestros cerebros con este frío? Obviamente, nuestro chip debe de cambiar de alguna forma para mantener el “a todo gas” creativo y combatir este fresquito.
A nuestra imaginación le gustan más los ambientes fríos porque puede trabajar mejor: de hecho, con el calor nuestro cerebro consume más glucosa, esencial cuando se trata de tomar decisiones, crear y ser productivos. También por esta razón, el frío ayuda a mantener la mente despejada y la creatividad a tope.
Curiosos nosotros, ¡válgase menos! (en James Brand la curiosidad nos puede) Queríamos hallar respuesta a como nuestra capacidad creativa se veía afectada por el temporal. Y por supuesto que encontramos respuesta. Nos la brinda la revista científica Acta Psychologica. En un estudio que realizaron en 2014 sobre los efectos del frío y del calor en la mente humana y, en especial, la creatividad.
Con el frío, mejora la capacidad de identificación de metáforas, en idear nombres nuevos y planificar proyectos abstractos.
Ya sabes, aprovéchanos a tope si necesitas apoyo creativo en algún proyecto: ¡ahora es un gran momento!