James Brand & Co entra a formar parte de las 31 principales agencias nacionales dentro de la AEACP
Nos enorgullece anunciar que recientemente James Brand & Co ha entrado a formar parte de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la entidad más destacada del sector a nivel nacional, compuesta por las principales agencias de publicidad españolas. De esta forma, James Brand & Co se une al excepcional elenco de agencias referentes como Ogilvy, JWT, Publicis, McCann, Saatchi, Lola, Grey o Shakleton, entre otras.
La AEACP es miembro de pleno derecho y único representante español en la National Associations’ Council (NAC) de la European Association of Comunications Agencies (EACA).
Según revelan varias fuentes, en nuestro país existen actualmente más de 15.000 agencias de publicidad en pleno funcionamiento. De entre todas ellas, tan sólo 31 se encuentran dentro de al AEACP. Este reducido grupo de agencias referentes marcan las dinámicas creativas de la industria poniendo de manifiesto el importante valor y rol que desempeñan las Agencias de Publicidad, principales entes que se encargan de conectar todas las marcas del mercado con todos los consumidores a las que van dirigidas. Sin ellas sería muy difícil conseguir un funcionamiento fluido de nuestros mercados, por lo que las agencias juegan un papel básico en la economía nacional, siendo también un pilar fundamental en el desarrollo social y cultural.
Tan sólo 31 de las 15.000 agencias de publicidad existentes en nuestro país forman parte de la AEACP.
Los principales objetivos de la AEACP son defender la libertad de expresión, los intereses profesionales de las agencias y promover y desarrollar la actividad publicitaria. Asimismo, esta Asociación desarrolla un papel fundamental estimulando e impulsando la creatividad de la publicidad española, uno de los sectores de mayor reputación internacional. La capacidad creativa de nuestro país recibe el reconocimiento por numerosas instituciones globales, entidades multinacionales y certámenes de carácter internacional, en parte, gracias a las iniciativas que lidera dicha Asociación.
Por todo ello, para nosotros es un auténtico honor pertenecer a la AEACP, a la que queremos trasladar nuestro agradecimiento.