Descubre el motivo por el cual queremos que hoy sea el día de la mujer PRESIDENTA

Hoy, en el día de la mujer, venimos a enseñaros unas cifras realmente impactantes y que hablan por sí solas.

Los gobiernos están repletos de representantes de diferentes países, con diferentes culturas, pensamientos e ideales; pero en la mayoría de gobiernos y estados se encuentra un aspecto en común: la gran mayoría son gobernados por hombres.

De 193 países, solo 10 están gobernados por mujeres: 5,9% de jefas de Estado (9 de 152) y un 6,7% de responsables de Gobierno (13 de 193).

Y aquí podemos ver la cruda realidad, cómo este ámbito es uno de los mayores representantes de la desigualdad entre hombre y mujer.

dia-de-la-mujer

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos promover la lucha feminista. La lucha de las mujeres en este día implica grandes sucesos del pasado que han formado la historia de la mujer, no solo en España, sino que a nivel mundial.

Desde el origen del día de la mujer, se ha reclamado durante el paso de los años, y se sigue a día de hoy reclamando muchos cambios en la sociedad tal y como la vivimos actualmente. Algunos de estos son un cambio en los derechos de la mujer, un cambio en las relaciones sociales impuestas por el patriarcado. También se reclama la igualdad entre géneros en los ámbitos sociales, laborales, políticos… entre otros.

Poco a poco, el empoderamiento de la mujer ha ido en aumento, miles y miles de mujeres han salido a las calles de sus ciudades por todo el mundo a reclamar y reivindicar sus derechos, y la figura que representa socialmente. Gracias a eso, y a todo lo que es considerado como movimiento feminista, han sido grandes logros los que se han conseguido y la gran evolución del papel de las mujeres en la sociedad.

Tal como hemos visto antes, con esas cifras tan escalofriantes de lo que es la representación de la mujer en los gobiernos de todo el mundo, hemos querido reivindicar en este día tan especial e importante la figura de la mujer en la política.

Es por eso que hemos querido dar visibilidad a esta presencia minoritaria de mujeres en la política presentando a aquellos presidentes reconocidos históricamente y mundialmente con rasgos de mujer, y planteando una gran pregunta difícil de responder y, sobre todo, para reflexionar.

La pregunta que nos hemos replanteado es ¿cómo sería nuestro mundo si hubieran gobernado las mujeres? Desde luego la respuesta no es sencilla, y tampoco sabemos con exactitud cómo seríamos, qué hubiera pasado, cómo se hubiera actuado…

Probablemente, hubiera sido mejor, dar opción a que las mujeres llegaran a estos puestos de poder y pudieran ofrecer sus capacidades, habilidades, puntos de vista, razonamientos… Lo que sí que sabemos a ciencia exacta es que hubiera sido completamente diferente.

En las fotos podréis saber de quién hablamos, o quizás no reconozcáis tan fácilmente quiénes son, pero estamos seguros de que sí.

En primer lugar, Barack Obama, el 44º presidente de los Estados Unidos de América.

En segundo lugar, Pedro Sánchez, el actual presidente de España.

En tercer lugar, Donald Trump, sucesor de Barack Obama en la ex presidencia de los Estados Unidos de América.

En cuarto lugar, Kim Jon-Un, con el puesto de líder y dictador supremo de Corea del Norte.

En quinto lugar, Boris Johnson, como primer ministro del Reino Unido.

En sexto lugar, Abraham Lincoln, el tan reconocido 16º presidente de los Estados Unidos de América.

En séptimo lugar, Nicolas Sarkozy, ex representante y expresidente de la República Francesa.

Y, por último, Vladímir Putin, el actual presidente de Rusia.

Con esta pequeña acción queremos dar la importancia que merece el 8 de marzo como el Día de la Mujer. Aun saber que la lucha feminista no es cosa de un día al año, ni mucho menos, es el día para reclamar, reivindicar y gritar por todas aquellas mujeres que les han quitado el derecho de hacerlo, y que sus voces han quedado silenciadas.