El equipo creativo de James Brand queremos aportar nuestras reflexiones acerca de cómo el Coronavirus está afectando a nuestro mundo de la publicidad y las marcas.

Es innegable que estamos pasando por un bache y encaramos el presente y nuestro próximo futuro con enorme incertidumbre. Pero, poniéndonos en modo positivo, creemos que se trata de un momento histórico, un reto para las marcas, en el que adaptarse y desarrollar estrategias para acercarse como nunca a su público. Un público confinado en su hogar, con un altísimo nivel de receptividad, y consumiendo más medios que en las últimas décadas. El incremento de la audiencia televisiva en España está siendo del 42%, y el de la prensa online, del 77%. El consumo de información de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn ha crecido un 55% en los últimos días.

Las audiencias se ponen por las nubes, mientras que las inversiones en publicidad están disminuyendo. Lo cierto es que nuestro sector está siendo (como la gran mayoría) afectado por el Covid-19.  Pero no tenemos otra opción que resistir, y seguir entrenando el músculo creativo. Tenemos la gran ventaja de que la creatividad cabe en el teletrabajo, así que ¡vamos a aprovecharla!

Nos encanta la idea del diseñador esloveno @JureTovrljan, quien ha modificado y tematizado 12 logos de marcas universalmente conocidas, para concienciar sobre el Coronavirus, y además aportar una dosis de humor que se agradece. (Podéis encontrarlo publicado en varios sitios en la red).

Recogemos el testigo y nos sumamos al tema. 

¡Aquí va nuestra aportación! Esperamos vuestros comentarios y nuevas ideas para hacer crecer este gran homenaje a nuestro mundo de las marcas y la publicidad.

QUERIDAS MARCAS, gracias por seguir estando ahí aguantando el tipo ante el chaparrón que está cayendo y sobretodo mucha fuerza  y salud para seguir adelante. 

Con todo el cariño, ¡Ahí vamos!

#Lapublicidadresiste

#Lafuerzadelasmarcas

#Juntosseguimoscreando

#Coronabranding

#Fuerzacreativa

*Los logos rediseñados y recreados de marcas notorias que aparecen en este material son completamente ficticios y constituyen una caricaturización y parodia de las mismas en todo caso y están hechos desde el más absoluto respeto y cariño, sin perseguir ningún ánimo lucrativo ni fin comercial más allás de rendir un homenaje (dentro estos momentos tan excepcionales que estamos atravesando) a la industria de las marcas y la publicidad mediante esta reflexión con tono humorístico, positivo y de buena fe.