¿Cuál es el origen del nombre de nuestra agencia?

Son muchas las versiones y teorías que giran en torno al nombre de nuestra agencia. Y no es de extrañar que a menudo nos pregunten quién es James Brand, qué significa,  por qué este nombre o de dónde viene. Un nombre que abre interrogantes y que incita a regalarnos algunos apodos: Mr. James, Los Brands, Los James, Los Jaimitos … Hoy queremos volver a escribir y responder a la reiterada pregunta: ¿por qué James Brand?

En su día, los fundadores de la agencia encontraron varios motivos para nombrarla de esta forma.

James por James Bond y por nuestro tremendo y empedernido amor por el cine.  Porque buscamos en nosotros mismos y en nuestro trabajo ese estilo ingenioso, inteligente, elegante y atractivo que caracteriza al famoso agente. Porque el cine es uno de nuestros mejores aliados y nos aporta innumerables musas y númenes que nos ayudan a concebir nuevas ideas a diario, formando parte de nuestro proceso de creación.

James por James Brown y por encontrar en la música una de nuestras grandes fuentes de inspiración y pasión.  Porque nos motiva e identifica la personalidad disruptiva, transgresora y revolucionaria de Brown para hacer cosas nuevas que nunca nadie haya hecho antes. La creatividad explosiva, la alegría contagiosa y la magia del soul y el funk inundan nuestra agencia. En su momento él revolucionó la música para siempre, reinventándola por completo, y eso es lo que pretendemos aplicar nosotros a nuestro mundo de la publicidad. Porque era necesario. Porque se puede. Porque lo estamos haciendo.

James en homenaje al padre de uno de nuestros fundadores, que recibía este apodo por parte de su descendiente, quién decidió encontrar esta manera de postergar su recuerdo. Una cariñosa memoria que muestra nuestro amor por las personas, puesto que al fin y al cabo nuestro trabajo y nuestras creaciones son por y para todas ellas.

Y cómo no, Brand porque las marcas son la razón de nuestra existencia y a ellas nos dedicamos en cuerpo y alma. Nuestro trabajo es impulsarlas y acompañarlas en su crecimiento, e igual que hacemos nosotros con ellas, las marcas nos acompañan hasta formando parte de nuestro nombre.

Es cierto que ya hace muchos años que este nombre fue concebido, pero la realidad es que hoy en día James Brand sigue definiéndonos tan bien como al principio. Por ejemplo, en la actualidad, entre las filas de nuestra agencia conviven ingenieros, diseñadores, arquitectos, psicólogos, programadores, economistas Una mezcla de inteligencias múltiples, como en el caso del MI6 (el Servicio Secreto británico de James Bond) . ¡Ah! Y otro ejemplo; contamos con varios músicos entre nuestro equipo. Incluso algunos de ellos compaginan su profesión de publicistas con la de compositores y cantantes. Y, por supuesto, ¡adoran la obra de J.Brown!

Y no podemos acabar sin mencionar que nuestro código postal es el 007, y que nuestra oficina principal está ambientada con detalles musicales y cinéfilos por todas partes. Sin ir más lejos, una de nuestras principales salas creativas se llama “I feel Good”. Porque en definitiva así es como nos sentimos trabajando en esta agencia que lleva este curioso nombre. So good, so good, I got you!

(Por cierto, no olvides visitar la sección de nuestra web llamada “nuestro nombre” en la que damos más detalles acerca de nuestros orígenes.)