Nuevo Director Creativo en el Norte: Josebah Espeso 

 

Ladies & Gentleman tenemos el placer de anunciar la incorporación de Josebah Espeso, nuevo Director Creativo Ejecutivo de James Brand & Co. Josebah formará parte de la Dirección Creativa de los proyectos de nuestra agencia, principalmente liderando las creatividades que se desarrollarán en la Zona Norte Peninsular. Y sin más dilación, ahí va su “carta” de presentación:

“Me, my self & iPad”

¿Y qué pasaría si nos tocara definirnos como si fuéramos un dispositivo? Me ofrezco voluntario para hacer el experimento conmigo mismo. Mmm… Después de darle vueltas, llego a la conclusión de que la mejor manera de empezar es tirar del Centro de Notificaciones, es lo que más se parece a una radiografía, a una huella, es nuestro rastro, ni un solo Centro es igual a otro. Empecemos…

08:27
Lunes,18 de diciembre
————————————————————————————————————————

CALENDARIO

————————————————————————————————————————
+ Brad Pitt. Felicitar por su cumpleaños, una vez superado el trámite de conseguir su teléfono, algo tan sencillo como ir marcando todos los números existentes hasta que coja él (parte de la tarea está hecha, el prefijo es 001). Y pensar en qué digo si coge.
+ Gloria Melgar Saez. Acordarme un momento de una pionera, nació ese día y le quedaba por delante una vida como mujer, pintora, compositora…pasó a la historia, aunque en el siglo XIX. Inspira pensar en mujeres que vivían su vida como si fuera un reality de supervivencia, o sea, todas.
+ Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Lucirme en el café diciendo que tal día como hoy, en 1812, tuvo lugar el primero. Apetece imaginar cómo hubiera sido entonces una campaña mientras reinaba Jose Bonaparte, sin tele, sin radio, sin fotografías, sin agencias…
————————————————————————————————————————

RECORDATORIOS

————————————————————————————————————————
+ Dar forma a una creatividad, en modo reto, para la próxima campaña de Loterías, será algo de época, una mezcla entre Guerra y Paz, las pelis de Damien Chazelle y unas gotitas de incorrección a lo Ricky Gervais.
+ Agradecer a mi hijo (y van…) por haberme enseñado que el camino de la comunicación audiovisual estaba mudando y mudándose de la tele a internet.
+ Completar historial profesional. Después de guionista en programas como el serial más largo del estado, Goenkale, y el programa de humor Vaya Semanita, y productor creativo de contenidos para Athletic Club, Universidad de Deusto, Dominion, Iberdrola o Clinica Baviera, ahora Executive Creative Director North Spain en James Brand & Co.
————————————————————————————————————————

SUGERENCIAS DE SIRI

————————————————————————————————————————
+ Safari. Mail. Pages. Whatsapp, Apple Music. Libros… Nada del otro mundo. Me gustaría que apareciera como más usada Garage Band, componer música es lo más parecido que hay a ser Dios, de momento me conformo con escucharla extremadamente.
————————————————————————————————————————

MÚSICA

————————————————————————————————————————
San Fermin. Empezar la jornada con un músico de NY con un nombre así, apetece, y ya cuando escuchas Somsick…

D’Angelo, Jimmy Hendrix, Prince, Marvin Gaye por las venas de un ¿rapero?, adicto a la innovación y las pesas… Ugh.

Michael Kiwanuka, que además coloca una de sus joyas como fondo de un corto de marca de Mercedes Benz…

La Sinfónica de Berlin y Karajan dándolo todo con piezas de Gluck, Bach, Albinoni, Vivaldi, por cortesía de Deutsche Grammophon. Ese logo amarillo, si comercializaran unas zapas con ese logo en la lengüeta…me pierden las zapas, me pierdo en ellas, tengo 25 pares, creo.
————————————————————————————————————————

CONSEJOS

————————————————————————————————————————
Pensármelo dos (millones de) veces antes de comprar las próximas Nike, por mucho que sean los jefes de la diferenciación, en todo lo que tocan y hacen. Envidia creativa.

+ Evitar ser despistado. Aunque últimamente pienso que más que perder cosas, puede que no les caiga bien, y lo que hacen es perderme de vista…

+ Ahuyentar pensamientos desasosegantes.
————————————————————————————————————————

TIEMPO

————————————————————————————————————————
Bilbao
100% de probabilidad de todo.
————————————————————————————————————————

TIEMPO DE USO

————————————————————————————————————————
Productividad
Generación de ideas 7h 4m. Labor comercial (evangelización digital) 2h 12m. Producción audiovisual 1h 32m. Ejercicio físico intenso 57m. Escritura de un guión sobre James Bond en Bilbao 37m.
Batería
3%… Vale, bueno tengo que despedirme. Siri, por favor, apaga el iPad de Josebah Espeso.