James Brand Group expande su crecimiento con la apertura de nuevas oficinas en el centro de Barcelona

La corporación de empresas especializadas en soluciones de marketing, creatividad y comunicación, James Brand Group, ha ampliado su presencia en la ciudad de Barcelona con la apertura de nuevas oficinas en el centro de la ciudad.

Nueva sede de James Brand & Co en el ático de la emblemática Casa Amatller

La agencia de publicidad creativa del Grupo, James Brand & Co, ha inaugurado recientemente una nueva oficina ubicada en el ático de la histórica Casa Amatller, declarada Bien de Interés Cultural.  Situada en pleno Paseo de Gracia, la nueva ubicación de la agencia James Brand & Co tomará el nombre de Creative House y pasará a ser también la nueva sede principal del Grupo.

La propiedad de la agencia ha apostado por esta nueva localización emblemática puesto que en ésta se alineaban todos los factores pretendidos para la elección de la nueva sede.  Por una parte, por tratarse de un emplazamiento de referencia creativa, cultural y artística, insignia de Barcelona. Un lugar inspirador para el propio equipo creativo de la agencia, así como una ubicación especial y estimulante tanto para el staff interno como para clientes, proveedores, partners y demás relaciones de la agencia.  Otro de los factores de elección de esta sede ha sido su propio pasado histórico y simbólico. Antoni Amatller, primer propietario y fundador de la Casa Amatller y de la empresa Chocolates Amatller, fue uno de los primeros empresarios del siglo S.XIX que creyó y apostó firmemente por la publicidad como estrategia que le llevó al éxito internacional.

El paralelismo simbólico reside en que mientras Antoni Amatller fue uno de los primeros visionarios que apostó por la publicidad, James Brand & Co lleva varios años siendo una de las primeras agencias en desarrollar un nuevo y pionero concepto de Agencia de Publicidad, reinventando y adaptando el tradicional formato de agencia, que quedó obsoleto, a los tiempos de hoy.

Hace algunas semanas el staff interno del grupo inauguró las nuevas instalaciones disfrutando de la actuación musical de la cantante y compositora Gessamí Boada, quién deleitó a los presentes versionando a varias leyendas musicales referentes para las agencias del grupo como Michael Jackson, James Brown, John Lennon, Amy Winehouse, entre otros.

Renovación de las oficinas de la zona de Diagonal

Esta nueva oficina de James Brand Group se suma a la que hasta ahora había sido la sede del Grupo ubicada en la zona de Diagonal de Barcelona, entre las calles París y Aribau, y que continuará siendo el emplazamiento principal de las agencias IwebYou, agencia de marketing online del Grupo, y Wit, agencia del Grupo especializada en marketing para compañías de ingeniería y tecnología.

En esta ubicación también se mantendrán algunos espacios dedicados al departamento de dirección de la agencia creativa James Brand & Co.

Asimismo, dentro de estas instalaciones, James Brand Group también continuará  su vinculación con su partner directo Connectad, una de las principales agencias de merchandising y regalos de empresa del país, quién se encarga del marketing promocional y merchandising del Grupo.

Con todo ello, dentro de los emplazamientos de esta oficina, se ha creado el nuevo espacio “New Marketing Showroom” que ofrece una exposición de acciones de marketing con un interesante muestrario de piezas y últimas tendencias de gadgets y elementos promocionales provenientes de diferentes partes del mundo.

Esta ampliación de oficinas y actualización de la oficina preexistente se debe al crecimiento de las estructuras y equipos de las distintas divisiones del Grupo, que ya no tenían cabida en la misma sede, por lo que ha sido necesario realizar dicha extensión con su correspondiente inversión en instalaciones y equipamientos.