David Fernández protagoniza la campaña de lanzamiento de Smartfuel, la aplicación para el pago del repostaje desde el móvil

 

La aplicación Smartfuel, que permite realizar el pago del repostaje desde el móvil, confió en la agencia James Brand & Co para llevar a cabo el desarrollo de su imagen corporativa y el lanzamiento de su campaña publicitaria.

El reto planteado fue construir una identidad visual sólida y adecuada para la aplicación; una identidad impactante, capaz de diferenciar a Smartfuel de su competencia. Para resolver con éxito este desafío, desde James Brand & Co se llevó a cabo un análisis de la marca y de su competencia.

Atendiendo a las conclusiones derivadas del estudio de marca, se establecieron las guidelines a seguir por los equipos de arte y de comunicación para llevar a cabo la conceptualización y el diseño del imagotipo de la compañía, el diseño de la página web de la aplicación móvil y la conceptualización y producción del spot y la campaña gráfica de lanzamiento.

El actor y comediante David Fernández, popularmente conocido por interpretar al personaje Rodolfo Chikilicuatre, fue el elegido para protagonizar la primera campaña publicitaria de Smartfuel. Una campaña con grandes dosis de humor dirigida a los millennials, el público objetivo de la aplicación.

Mediante refranes populares y una representación cómica de los mismos, la campaña destaca el principal beneficio que ofrece la aplicación Smartfuel a sus usuarios: la rapidez a la hora de pagar y repostar.

 

 

Tras meses de trabajo, la campaña de lanzamiento veía la luz el pasado mes de junio de 2017. Desde entonces Smartfuel no ha parado de afianzarse en el sector, cerrando más de un centenar de acuerdos con estaciones de servicio de diferentes ciudades de España.

Desde James Brand & Co queremos agradecer a la compañía la confianza depositada en nosotros. Ha sido todo un placer poder formar parte de este ambicioso proyecto.