“La vida es un bombón: endúlzala con Merci®”

 

Actualmente, James Brand & Co está trabajando con Merci® para crear un nuevo enfoque creativo de la marca.

Una nueva etapa definida a finales de 2018 y planteada para desarrollar e implementar en los períodos de 2019/2020 y que pretende acercar al consumidor los conocidos bombones en forma de stick, de una forma más íntima y amena.

Merci®, forma parte del grupo alemán Storck (referentes a nivel mundial en la industria de la confitería, los dulces y el chocolate) contando con los célebres Werther´s Originals como su marca más reconocida por el público.

Durante el último trimestre de 2018 se abrió un concurso con la idea de encontrar una agencia publicitaria que supiera darle un nuevo aire fresco a la marca.

James Brand & Co se posicionó en primer lugar gracias a su propuesta creativa, basada en un reposicionamiento estratégico alineado con los valores de la marca. Una visión más moderna, fresca y enfocada a captar la atención del público e impulsar su participación.

James Brand diseña el plan estratégico de Merci® para el 2019

Desde James Brand & Co se determinó un nuevo plan estratégico de marca con el que se definieron varias campañas repartidas durante este período de 2019/2020, determinando la idoneidad de que la primera gran acción del 2019 coincidiera con el día de San Valentín, trabajando un nuevo y claro concepto: ¿Quién es tu medio bombón?

El concepto de esta primera campaña pone de manifiesto la capacidad única de Merci® para ser el bombón más sencillo e higiénicamente compartible por su singular forma de stick, diseñado para lograr esta función. De ahí el claim complementario: “Mitad para ti, mitad para mi”. La campaña ha incluido durante un mes, una promoción basada en la participación; es decir, que el consumidor compartiera digitalmente una fotografía a una web de campaña (quienestumediobombon.com). Una instantánea en la apareciera con su persona a la que considere su medio bombón, explicando brevemente las razones de su elección. La campaña está funcionado muy bien entre el público digital de distintos rangos de edades y variados perfiles, así como con la participación de varios y varias influencers que se han sumado a la iniciativa.

La segunda acción de la campaña ha consistido en repartir el producto a modo de sampling a pie de calle (street marketing), y la tercera, la divulgación del concepto «¿Quién es tu medio bombón?», a nivel nacional con un campaña en portada y contra portada de 300.000 ejemplares del periódico 20 minutos.

La acción promocional ha consistido en distribuir el mismo día de San Valentín 14 de febrero, 50.000 bombones en ciudades capitales nacionales tan emblemáticas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada.

Evidentemente, la campaña también ha entrado a formar parte de los diferentes formatos publicitarios y de presencia de marca en los puntos de venta de grandes superficies en los que se puede encontrar Merci®, tales como El Corte Inglés, Alcampo, Aldi,…

Cómo estímulo para que los usuarios participen con las fotos publicadas, waynabox será el encargado de llevar de viaje al ganador del concurso online —el destino será desconocido hasta las 48 horas previas al despegue—.

Una especifica acción publicitaria llevada a cabo por James Brand & Co que ha conseguido un interesante co-branding entre dos marcas de servicios y productos diferentes (Waynabox y Merci®)

Un año y cuatro campañas para el reposicionamiento de la marca

Un año y cuatro campañas para el reposicionamiento de la marca

San Valentín ha sido nuestra primera acción del año con Merci® , pero están previstas 3 grandes campañas más, siendo la próxima la del día de la madre.

En Septiembre, y con la vuelta de la rutina estival, surgirá una nueva campaña, y la última, se lanzará durante el periodo navideño.

Por tanto, hemos planteado un primer año de reposicionamiento de la marca, con un total de cuatro campañas que impactaran al público mediante acciones periódicas para obtener una notoriedad regular y contínua.

Paralelamente, desde James Brand & Co pretendemos que la marca Merci® (que ha estado desde siempre muy presente en los puntos de venta físicos) se adentre en el mundo digital, las redes sociales y las plataformas con mayor número de visualizaciones, así como hacer un acercamiento a pie de calle para estar al lado del público.

No olvidemos que durante todo el 2019, Merci® vendrá cargada de sorpresas que premiarán a los consumidores que se sumen a la nueva filosofía de la marca.

¡La vida es un bombón!